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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Preámbulo
La presente política de privacidad tiene como finalidad informarle sobre los tipos de datos personales (en adelante, también denominados "datos") que tratamos, los fines del tratamiento y su extensión. La política de privacidad se aplica a todas las actividades de tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, tanto en el contexto de la prestación de nuestros servicios como, en particular, en nuestros sitios web, en aplicaciones móviles y dentro de presencias en línea externas, como nuestros perfiles en redes sociales (en adelante, denominados colectivamente "servicios en línea"). Los términos utilizados no son específicos de género.


  • Preámbulo
  • Persona responsable
  • Contacto del responsable de protección de datos
  • Resumen de las operaciones de tratamiento
  • Bases jurídicas
  • Medidas de seguridad
  • Transmisión de datos personales
  • Supresión de datos
  • Uso de cookies
  • Servicios a empresas
  • Prestación de los servicios en línea y alojamiento web
  • Comunicación comercial por correo electrónico, correo postal, fax o teléfono
  • Derechos de los interesados



Persona responsable

OFF Network Solutions S.L.
Representada por los gerentes Katharina Off y Thomas Off
Partida Oltamar, 5 - H,

Calp, 03710, Alicante

Teléfono: +34 87 12 34 40 7
Correo electrónico: info@offsl.es

CIF: B21623954


Contacto del responsable de protección de datos externo
OFF Telekommunikation GmbH

Mathias Greine
Beim Högner 2 1/2
87490 Börwang
Alemania
Correo electrónico: mg@off.de


Resumen de las operaciones de tratamiento
A continuación se resumen los tipos de datos tratados, los fines de su tratamiento y las personas interesadas.

Tipos de datos tratados

  • Datos de inventario.
  • Datos de pago.
  • Datos de contacto.
  • Datos contractuales.
  • Datos de uso.
  • Metadatos, datos de comunicación y de procesos.

Categorías de personas afectadas

  • Clientes potenciales.
  • Interlocutores.
  • Usuarios.
  • Socios comerciales y contractuales.

Finalidad del tratamiento

  • Prestación de servicios contractuales y atención al cliente.
  • Solicitudes de contacto y comunicación.
  • Medidas de seguridad.
  • Marketing directo.
  • Procedimientos administrativos y organizativos.
  • Gestión y contestación de consultas.
  • Prestación de nuestros servicios en línea y facilidad de uso.
  • Infraestructura informática.

 

Bases jurídicas pertinentes

A continuación encontrará un resumen de las bases jurídicas del RGPD sobre cuya base tratamos datos personales. Tenga en cuenta que, además de las disposiciones del RGPD, pueden aplicarse normativas nacionales de protección de datos en su país de residencia o domicilio o en el nuestro. Si en algún caso concreto se aplicaran bases jurídicas más específicas, le informaremos de ello en la política de privacidad.

  • Consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a) del RGPD) - El interesado ha dado su consentimiento al tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.
  • Ejecución de un contrato y medidas precontractuales (art. 6, apartado 1, letra b) del RGPD) - El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para tomar medidas a petición del interesado antes de celebrar un contrato.
  • Obligación legal (art. 6, apartado 1, letra c) del RGPD - El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que está sujeto el responsable del tratamiento.
  • Intereses legítimos (art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD - El tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales

    Medidas de seguridad
    Tomamos las medidas técnicas y organizativas apropiadas de conformidad con los requisitos legales, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, las circunstancias y los fines del tratamiento, así como las diferentes probabilidades de ocurrencia y la gravedad de la amenaza para los derechos y libertades de las personas físicas para poder garantizar un nivel de protección adecuado al riesgo.
    En particular, las medidas incluyen la salvaguarda de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos a través del control del acceso físico y electrónico a los datos, así como el acceso, la introducción, la divulgación, la salvaguarda de la disponibilidad y la separación de los datos. Además, hemos establecido procedimientos que garantizan el ejercicio de los derechos de los interesados, la supresión de los datos y las respuestas a amenazas a los datos. Asimismo, ya tenemos en cuenta la protección de los datos personales durante el desarrollo y la selección de hardware, software y procedimientos de acuerdo con el principio de protección de datos, mediante el diseño tecnológico y la configuración respetuosa con la protección de datos.

    Transmisión de datos personales
    En el contexto de nuestro tratamiento de datos personales, los datos pueden ser transmitidos a otros organismos, empresas, unidades organizativas jurídicamente independientes o personas, o revelados a los mismos. Entre los destinatarios de estos datos pueden encontrarse, por ejemplo, proveedores de servicios encargados de tareas informáticas o proveedores de servicios y contenidos integrados en un sitio web. En estos casos observamos los requisitos legales y, en particular, celebramos los correspondientes contratos o acuerdos con los destinatarios de sus datos que sirven para protegerlos.

    Supresión de datos
    De acuerdo con los requisitos legales, los datos que tratamos se eliminarán en cuanto se revoque el consentimiento dado para su tratamiento o dejen de aplicarse otras autorizaciones (por ejemplo, si el propósito del tratamiento de estos datos ya no es aplicable o si ya no son necesarios para el propósito). Si los datos no se suprimen porque son necesarios para otros fines legalmente permitidos, su tratamiento se limita a dichos fines. Esto significa que los datos serán bloqueados y no se tratarán para otros fines. Esto se aplica, por ejemplo, a los datos que deben almacenarse por motivos comerciales o fiscales o cuyo almacenamiento es necesario para la afirmación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales o para la protección de los derechos de otra persona física o jurídica.
    Nuestros avisos de privacidad también pueden contener información adicional sobre la conservación y supresión de datos, que tienen prioridad para las respectivas operaciones de tratamiento.


Uso de cookies

Las cookies son pequeños archivos de texto u otros dispositivos de almacenamiento que almacenan información en los dispositivos terminales y leen información de los mismos. Por ejemplo, para almacenar el estado de inicio de sesión en una cuenta de usuario, el contenido de una cesta de la compra en una tienda electrónica, el contenido al que se ha accedido o las funciones de un servicio en línea que se han utilizado. Las cookies también pueden utilizarse para diversos fines, por ejemplo, para garantizar la funcionalidad, seguridad y comodidad de los servicios en línea y para analizar los flujos de visitantes.

Notas sobre el consentimiento: Utilizamos cookies de acuerdo con las disposiciones legales. Por lo tanto, obtenemos el consentimiento previo de los usuarios, a menos que la ley no lo exija. En particular, el consentimiento no es necesario si el almacenamiento y la lectura de información, incluso mediante cookies, son absolutamente necesarios para prestar al usuario un servicio telemático expresamente solicitado por éste (es decir, nuestros servicios en línea). El consentimiento revocable es comunicado de forma clara a los usuarios y contiene información sobre el respectivo uso de las cookies.

Información sobre la base jurídica conforme a la ley de protección de datos: La base jurídica de la protección de datos sobre la que tratamos los datos personales de los usuarios con la ayuda de cookies depende de si pedimos el consentimiento de los usuarios. Si los usuarios dan su consentimiento, la base legal para tratar sus datos es el consentimiento prestado. En caso contrario, los datos tratados mediante cookies se tratarán en base a nuestros intereses legítimos (por ejemplo, en la explotación comercial de nuestros servicios en línea y la mejora de su usabilidad) o, si se hace en el contexto del cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales, si el uso de cookies es necesario para cumplir las mismas. Explicaremos los fines para los que procesamos las cookies en la presente política de privacidad o como parte de nuestros procedimientos de consentimiento y tratamiento.

Periodo de almacenamiento: Con respecto al periodo de almacenamiento, se distingue entre los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies temporales (también: cookies de sesión): Las cookies temporales se eliminan a más tardar después de que un usuario haya abandonado un servicio en línea y cerrado su dispositivo terminal (por ejemplo, navegador o aplicación móvil).
  • Cookies permanentes: Las cookies permanentes permanecen almacenadas incluso después de cerrar el dispositivo terminal. Así, por ejemplo, el estado de inicio de sesión puede guardarse o los contenidos favoritos pueden mostrarse directamente cuando el usuario vuelve a visitar un sitio web. Los datos de usuario recogidos con ayuda de las cookies también pueden utilizarse para medir el alcance del sitio web. Si no proporcionamos a los usuarios información explícita sobre el tipo y la duración de almacenamiento de las cookies (por ejemplo, al obtener el consentimiento), los usuarios deben asumir que las cookies son permanentes y pueden almacenarse hasta dos años.

Información general sobre la revocación y oposición (“opt-out”): Los usuarios pueden revocar el consentimiento que han dado en cualquier momento y también pueden oponerse al tratamiento de acuerdo con los requisitos legales del art. 21del RGPD. Además, los usuarios pueden declarar su objeción a través de la configuración de su navegador, por ejemplo, desactivando el uso de cookies (aunque esto también puede restringir la funcionalidad de nuestros servicios en línea). La oposición al uso de cookies con fines de marketing en línea también puede declararse a través de los sitios web https://optout.aboutads.info y https://www.youronlinechoices.com/.

 


Más información sobre los procesos de tratamiento, procedimientos y servicios:

Tratamiento de datos de cookies en base al consentimiento: Utilizamos un procedimiento de gestión del consentimiento de cookies en el que el consentimiento de los usuarios para el uso de cookies o el tratamiento y los proveedores nombrados en el procedimiento de gestión del consentimiento de cookies puede ser obtenido, gestionado y revocado por los usuarios. La declaración de consentimiento se almacena para que no tenga que ser solicitada de nuevo y el consentimiento pueda ser probado de acuerdo con la obligación legal. El consentimiento puede almacenarse en el servidor y/o en una cookie (la denominada cookie opt-in) o con ayuda de tecnologías comparables para poder asignar el consentimiento a un usuario o a su dispositivo. A reserva de la información individual sobre los proveedores de servicios de gestión de cookies, se aplica la siguiente información: El consentimiento puede almacenarse durante un máximo de dos años. Se crea y almacena un identificador de usuario seudónimo con el momento del consentimiento, información sobre el alcance del consentimiento (por ejemplo, qué categorías de cookies y/o proveedores de servicios), así como el navegador, el sistema y el dispositivo terminal utilizados.

Formulario de contacto (solicitud de información, candidatura en línea)
Si se pone en contacto con nosotros a través del formulario del sitio web o por correo electrónico, o solicita un puesto de trabajo, almacenamos los datos que nos proporciona y los datos generales descritos anteriormente. Al utilizar nuestro formulario, presta su consentimiento para el tratamiento de sus datos. No transmitimos los datos a terceros y los utilizamos exclusivamente para procesar el contacto y responder a la consulta correspondiente. Si se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, el interés legítimo necesario para el tratamiento de los datos también reside en la tramitación del contacto. Si el usuario ha dado su consentimiento, la base jurídica para el tratamiento de los datos es el artículo 6, apartado 1, letra a) del RGPD. La base jurídica para el tratamiento de los datos proporcionados en el curso del envío de un correo electrónico es el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. Los datos transmitidos en el curso del contacto con nosotros se eliminarán tan pronto como ya no sean necesarios para el fin mencionado. En lo que respecta a los datos personales del formulario de contacto y los datos enviados por correo electrónico, esto será tan pronto como haya finalizado la conversación respectiva. La conversación se considera finalizada cuando se hayan aclarado de forma concluyente los hechos del caso. Si el contacto tiene por objeto la celebración de un contrato, la base jurídica adicional es el artículo 6, apartado 1, letra b) del RGPD. En este caso, almacenaremos su consulta como correspondencia comercial durante 7 años.

 

 

Fuentes web de Google
Este sitio utiliza las denominadas fuentes web proporcionadas por Google para la visualización estandarizada de fuentes. Al abrir una página, el navegador carga las fuentes web necesarias en la memoria caché del navegador para mostrar los textos y las fuentes correctamente.

Para ello, el navegador que está utilizando debe conectarse a los servidores de Google. Así, Google obtiene conocimiento de que se ha accedido a este sitio web a través de su dirección IP. El uso de Google WebFonts se basa en el art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD. El operador del sitio web tiene un interés legítimo en la presentación uniforme del tipo de letra en su sitio web. Si se ha solicitado el consentimiento correspondiente (por ejemplo, consentimiento para el almacenamiento de cookies), el procesamiento se lleva a cabo exclusivamente sobre la base del art. 6, apartado 1, letra a) del RGPD. El consentimiento puede ser recovado en cualquier momento.

 

 

Google Maps
Este sitio utiliza el servicio de mapas de Google Maps a través de una API. El proveedor es Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda. Para utilizar las funciones de Google Maps, es necesario guardar su dirección IP. Por lo general, esta información se transmite a un servidor de Google en EE.UU. y se almacena allí. El proveedor de este sitio no tiene ninguna influencia sobre esta transferencia de datos. El uso de Google Maps es en interés de una presentación atractiva de nuestros servicios en línea y para facilitar la búsqueda de los lugares que hemos indicado en el sitio web. Esto constituye un interés legítimo en el sentido del art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD.

 

 

Aplicación y uso de Google Analytics (con función de anonimización)
El responsable del tratamiento ha integrado el componente Google Analytics (con función de anonimización) en este sitio web. Google Analytics es un servicio de análisis web. El análisis web consiste en la recopilación, cotejo y evaluación de datos sobre el comportamiento de los visitantes de sitios web. Entre otras cosas, un servicio de análisis web recopila datos sobre el sitio web desde el que un interesado llegó a un sitio web (la denominada referencia), a qué subpáginas del sitio web accedió o con qué frecuencia y durante cuánto tiempo visualizó una subpágina. El análisis web se utiliza principalmente para optimizar un sitio web y para el análisis coste-beneficio de la publicidad en internet.

La empresa operadora del componente Google Analytics es Google Inc, 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, EE.UU.

El responsable del tratamiento utiliza el complemento "_gat._anonymiseIp" para el análisis web a través de Google Analytics. Este complemento es utilizado por Google para acortar y anonimizar la dirección IP de la conexión a internet del interesado si se accede a nuestro sitio web desde un estado miembro de la Unión Europea o desde otro estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

La finalidad del componente Google Analytics es analizar el flujo de visitantes de nuestro sitio web. Entre otras cosas, Google utiliza los datos y la información obtenidos para analizar el uso de nuestro sitio web, recopilar informes en línea para nosotros que muestran las actividades en nuestro sitio web y prestar otros servicios relacionados con el uso de nuestro sitio web.

Para ello, Google Analytics coloca una cookie en el sistema informático del interesado. Ya se ha explicado anteriormente lo que son las cookies. Mediante la instalación de la cookie, Google puede analizar el uso de nuestro sitio web. Cada vez que se accede a una de las páginas individuales de este sitio web, que es operado por el responsable de tratamiento de datos y en el que se ha integrado un componente de Google Analytics, el navegador del equipo informático del interesado es solicitado automáticamente por el respectivo componente de Google Analytics para transmitir datos a Google con el fin de realizar un análisis en línea. En el curso de este procedimiento técnico, Google adquiere conocimiento de información personal, como la dirección IP del interesado, que sirve a Google, entre otras cosas, para conocer el origen de los visitantes y de los clics, y crear posteriormente liquidaciones de comisiones.

Con la ayuda de estas cookies, se almacena información personal, como la hora de acceso, la ubicación desde la que se accedió y la frecuencia de visitas a nuestro sitio web por parte del interesado. Cada vez que se visita nuestro sitio web, estos datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a internet utilizada por el interesado, se transmiten a Google en los Estados Unidos de América. Estos datos personales son almacenados por Google en los Estados Unidos de América. Google podrá transmitir a terceros los datos personales recogidos mediante procedimientos técnicos.

El interesado puede impedir en todo momento la instalación de cookies por parte de nuestro sitio web mediante la correspondiente configuración del navegador utilizado y, de este modo, oponerse permanentemente a la instalación de cookies. Esta configuración del navegador utilizado también impedirá que Google instale una cookie en el sistema informático del interesado. De igual modo, una cookie ya instalada por Google Analytics puede ser eliminada en cualquier momento a través del navegador u otros programas de software.

Encontrará más información y las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de Google en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/ y en http://www.google.com/analytics/terms/de.html. Google Analytics se explica con más detalle en este enlace: https://www.google.com/intl/de_de/analytics/

 

 

Remarketing de Google Analytics
Nuestras páginas web utilizan las funciones de Google Analytics Remarketing junto con las funciones multidispositivo de Google AdWords y Google DoubleClick. El proveedor es Google Inc, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, EE.UU.

Estas funciones permiten vincular los grupos de destinatarios de publicidad creados con Google Analytics Remarketing con las funciones multidispositivo (cross-device) de Google AdWords y Google DoubleClick. De este modo, los mensajes publicitarios personalizados y basados en intereses que se han adaptado a usted en función de su uso y comportamiento de navegación anteriores en un dispositivo terminal (por ejemplo, un teléfono móvil) también pueden mostrarse en otro de sus dispositivos terminales (por ejemplo, una tablet o un PC).

Si ha dado su consentimiento, Google vinculará su historial de navegación web y de aplicaciones a su cuenta de Google con este fin. De este modo, se pueden mostrar los mismos mensajes publicitarios personalizados en todos los dispositivos en los que inicie sesión con su cuenta de Google.

Para apoyar esta función, Google Analytics recopila identificadores de usuario autenticados por Google que se vinculan temporalmente a nuestros datos de Google Analytics con el fin de definir y crear grupos destinatarios para la publicidad multidispositivo.

Puede oponerse permanentemente al remarketing/targeting entre dispositivos desactivando la publicidad personalizada en su cuenta de Google siguiendo este enlace: https://www.google.com/settings/ads/onweb/.

La agregación de los datos recopilados en su cuenta de Google se basa únicamente en su consentimiento, que puede prestar o retirar de Google (art. 6, apartado 1, letra a) del RGPD). Para los procesos de recopilación de datos que no se unifican en su cuenta de Google (por ejemplo, porque usted no tiene una cuenta de Google o se ha opuesto a la unificación), la recopilación de datos se basa en el art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD. El interés legítimo surge del hecho de que el operador del sitio web tiene interés en el análisis anonimizado de los visitantes del sitio web con fines publicitarios.

Encontrará más información y las disposiciones sobre protección de datos en la política de privacidad de Google en: https://www.google.com/policies/technologies/ads/.

 

 

Google AdWords y seguimiento de conversiones de Google
Este sitio web utiliza Google AdWords. AdWords es un programa de publicidad online de Google Inc, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos ("Google").

Como parte de Google AdWords, utilizamos lo que se conoce como seguimiento de conversiones. Cuando hace clic en un anuncio de Google, se instala una cookie para el seguimiento de conversiones. Las cookies son pequeños archivos de texto que el navegador almacena en el ordenador del usuario. Estas cookies pierden su validez al cabo de 30 días y no se utilizan para identificar personalmente al usuario. Si el usuario visita determinadas páginas de este sitio web y la cookie aún no ha caducado, Google y nosotros podemos reconocer que el usuario hizo clic en el anuncio y fue redirigido a esta página.

Cada cliente de Google AdWords recibe una cookie diferente. Las cookies no pueden rastrearse a través de los sitios web de los clientes de AdWords. La información recopilada mediante la cookie de conversión se utiliza para generar estadísticas de conversión para los clientes de AdWords que han optado por el seguimiento de conversiones. Los clientes reciben información sobre el número total de usuarios que han hecho clic en su anuncio y han sido redirigidos a una página con una etiqueta de seguimiento de conversiones. Sin embargo, no reciben ninguna información que pueda utilizarse para identificar personalmente a los usuarios. Si no desea participar en el seguimiento, puede oponerse a este uso desactivando fácilmente la cookie de seguimiento de conversiones de Google a través de la configuración de su navegador. De este modo, no se le incluirá en las estadísticas de seguimiento de conversiones.

El almacenamiento de "cookies de conversión" se basa en el art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD. El operador del sitio web tiene un interés legítimo en analizar el comportamiento de los usuarios para optimizar tanto su sitio web como su publicidad.

Encontrará más información sobre Google AdWords y Google Conversion Tracking en la política de privacidad de Google: https://www.google.de/policies/privacy/.

Puede configurar su navegador para que le informe sobre la instalación de cookies y permitirlas sólo en casos individuales, excluir la aceptación de cookies para determinados casos o en general, y activar la eliminación automática de cookies al cerrar el navegador. Si se desactivan las cookies, la funcionalidad de este sitio web puede verse limitada.

 

 

 

 

Servicios a empresas


Tratamos los datos de nuestros socios contractuales y comerciales, por ejemplo, clientes y clientes potenciales (denominados colectivamente "socios contractuales") en el contexto de las relaciones contractuales y legales comparables y las medidas relacionadas, así como en el contexto de la comunicación con los socios contractuales (o precontractuales), por ejemplo, para responder a consultas.

Tratamos estos datos para cumplir nuestras obligaciones contractuales. Estas incluyen, en particular, las obligaciones de prestar los servicios acordados, cualquier obligación de actualización y los recursos en caso de garantía y otras interrupciones del servicio. Además, tratamos los datos para salvaguardar nuestros derechos y a efectos de las tareas administrativas asociadas a estas obligaciones y a la organización de la empresa. Asimismo, tratamos los datos sobre la base de nuestros intereses legítimos en una gestión empresarial adecuada y eficiente y en medidas de seguridad para proteger a nuestros socios contractuales y nuestras operaciones empresariales de un uso indebido que pone en peligro sus datos, secretos, información y derechos (por ejemplo, para la participación de servicios de telecomunicaciones, transporte y otros servicios auxiliares, así como subcontratistas, bancos, asesores fiscales y jurídicos, proveedores de servicios de pago o autoridades fiscales). De acuerdo con la legislación aplicable, sólo transmitimos los datos de los socios contractuales a terceros en la medida en que sea necesario para los fines mencionados o para cumplir obligaciones legales. Se informará a los socios contractuales sobre otras formas de tratamiento, por ejemplo, con fines de marketing, como parte de esta política de privacidad.

Informamos a los socios contractuales de qué datos son necesarios para los fines mencionados antes o durante la recogida de datos, por ejemplo, en formularios en línea, mediante marcado especial (por ejemplo, colores) o símbolos (por ejemplo, asteriscos o similares), o en persona.

Eliminamos los datos tras la expiración de las obligaciones legales de garantía y comparables, es decir, por lo general después de 4 años, a menos que los datos se almacenen en una cuenta de cliente, por ejemplo, mientras deban conservarse por obligación legal. El periodo de conservación legal es de diez años para los documentos relevantes según la legislación fiscal y para los libros comerciales, inventarios, balances de apertura, estados financieros anuales, las instrucciones de trabajo y otros documentos organizativos y registros contables necesarios para comprender estos documentos, y de seis años para la correspondencia comercial y empresarial recibida y las reproducciones de la correspondencia comercial y empresarial enviada. El plazo comienza al final del año natural en el que se haya efectuado la última anotación en el libro, se haya elaborado el inventario, el balance de apertura, los estados financieros anuales o el informe de gestión, se haya recibido o enviado la correspondencia comercial o empresarial o se haya creado el comprobante contable, se haya realizado el registro o se hayan creado los demás documentos.

En la medida en que utilicemos proveedores o plataformas de terceros para prestar nuestros servicios, se aplicarán los términos y condiciones y los avisos de protección de datos de los respectivos proveedores o plataformas de terceros en la relación entre los usuarios y los proveedores.

  • Tipos de datos tratados: Datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones); datos de pago (por ejemplo, datos bancarios, facturas, historial de pagos); datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono); datos contractuales (por ejemplo, objeto del contrato, duración, categoría de cliente).
  • Personas afectadas: Clientes potenciales; socios comerciales y contractuales.
  • Finalidad del tratamiento: Prestación de servicios contractuales y atención al cliente; solicitudes de contacto y comunicación; procedimientos administrativos y organizativos; gestión y contestación de consultas.
  • Bases jurídicas: Ejecución de contratos y consultas precontractuales (art. 6, apartado 1, letra b) del RGPD); Obligación legal (art. 6, apartado 1, letra c) del RGPD); Intereses legítimos (art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD).


Prestación de los servicios en línea y alojamiento web
Tratamos los datos de los usuarios para prestarles nuestros servicios en línea. Para ello, procesamos la dirección IP del usuario, que es necesaria para transmitir el contenido y las funciones de nuestros servicios en línea al navegador o dispositivo terminal del usuario.

  • Tipos de datos tratados: Datos de uso (por ejemplo, sitios web visitados, interés por el contenido, horas de acceso); metadatos, datos de comunicación y de procedimiento (por ejemplo, direcciones IP, datos de tiempo, números de identificación, estado de consentimiento).
  • Titulares de los datos: Usuarios (por ejemplo, visitantes de sitios web, usuarios de servicios en línea).
  • Fines del tratamiento: Prestación de nuestros servicios en línea y facilidad de uso; infraestructura de tecnología de la información (funcionamiento y suministro de sistemas de información y dispositivos técnicos (ordenadores, servidores, etc.)); medidas de seguridad.
  • Base jurídica: Intereses legítimos (art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD).



Más información sobre operaciones de tratamiento, procedimientos y servicios

  • Recopilación de datos de acceso y archivos de registro: El acceso a nuestros servicios en línea se registra en forma de los denominados "archivos de registro del servidor". Los archivos de registro del servidor pueden incluir la dirección y el nombre de las páginas web y los archivos a los que se ha accedido, la fecha y la hora del acceso, los volúmenes de datos transferidos, la notificación de acceso correcto, el tipo y la versión del navegador, el sistema operativo del usuario, la URL de referencia (la página visitada anteriormente) y, por regla general, las direcciones IP y el proveedor solicitante. Los archivos de registro del servidor pueden utilizarse con fines de seguridad, por ejemplo, para evitar la sobrecarga del servidor (especialmente en caso de ataques abusivos, los llamados ataques DDoS) y para garantizar la utilización y estabilidad del servidor; Base jurídica: Intereses legítimos (art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD); Supresión de datos: La información de los archivos de registro se almacena durante un máximo de 30 días y luego se elimina o anonimiza. Los datos cuyo almacenamiento ulterior sea necesario con fines probatorios están exentos de supresión hasta que se haya aclarado definitivamente el incidente correspondiente.


Comunicación comercial por correo electrónico, correo postal, fax o teléfono
Tratamos los datos personales con fines de comunicación comercial, que puede tener lugar a través de diversos canales, como el correo electrónico, el teléfono, el correo postal o el fax, de conformidad con los requisitos legales.
Los destinatarios tienen derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento o a oponerse a la comunicación publicitaria en cualquier momento.
Tras la revocación o la oposición, almacenamos los datos necesarios para demostrar la autorización previa de contacto o envío hasta tres años después de que finalice el año de la revocación o la oposición sobre la base de nuestros intereses legítimos. El tratamiento de estos datos se limita a la finalidad de una posible defensa frente a reclamaciones. Sobre la base del interés legítimo en observar permanentemente la revocación u objeción del usuario, también almacenamos los datos necesarios para evitar un nuevo contacto (por ejemplo, dependiendo del canal de comunicación, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el nombre).

  • Tipos de datos tratados: Datos de inventario (por ejemplo, nombres, direcciones); datos de contacto (por ejemplo, correo electrónico, números de teléfono).
  • Personas afectadas: Interlocutores.
  • Fines del tratamiento: Marketing directo (por ejemplo, por correo electrónico o postal).
  • Base jurídica: Consentimiento (art. 6, apartado 1, letra a) del RGPD); Intereses legítimos (art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD).



Derechos de los interesados

Como interesado, el RGPD le reconoce varios derechos, que se derivan particularmente de los artículos 15 a 21 del RGPD:

  • Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de los datos personales que le conciernen basado en el artículo 6, apartado 1, letras e) o f), del RGPD, incluida la elaboración de perfiles basada en dichas disposiciones. Si los datos personales que le conciernen se tratan con fines de publicidad directa, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que le conciernen para dicha publicidad, lo que incluye la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con dicha finalidad.
  • Derecho a retirar el consentimiento: Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento.
  • Derecho de acceso: Tiene derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen y a obtener información sobre estos datos, así como información adicional y una copia de los mismos, de conformidad con los requisitos legales.
  • Derecho de rectificación: De conformidad con las disposiciones legales, tiene derecho a solicitar que se completen los datos que le conciernen o que se rectifiquen los datos inexactos que le conciernen.
  • Derecho de supresión y limitación del tratamiento: De conformidad con las disposiciones legales, tiene derecho a exigir la supresión inmediata de los datos que le conciernen o, alternativamente, a exigir la limitación del tratamiento de los datos de conformidad con las disposiciones legales.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a recibir los datos que le conciernen, que nos ha facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, de conformidad con los requisitos legales, o a solicitar su transmisión a otro responsable del tratamiento.
  • Reclamación ante la autoridad de control: Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el estado miembro de su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la presunta infracción si considera que el tratamiento de los datos personales que le conciernen infringe las disposiciones del RGPD o de la BDSG.